Nada mejor que esta siguiente frase para dar inicio a hablarles sobre esta rica especia que nos brinda la naturaleza. La Cúrcuma..

“La Tierra no es un préstamo que nos hayan hecho nuestros padres, sino un préstamo que hemos de devolver a nuestros hijos” . -Proverbio Indio

Últimamente seguro que has escuchado hablar de la cúrcuma, pues ha tenido un gran auge debido a sus múltiples beneficios.

Entre ellos y por el que más es conocida es por ser anti-cancerigeno. Ya que posee Curcumina, que es un agente anti-tumoral y anti-inflamatorio capaz de inhibir el crecimiento de células tumorales, y que frena la progresión de la metástasis e induce al suicidio de las células cancerosas.

En la India es considerada una especie sagrada. En la Medicina Ayurvédica y China se la considera un medicamento.

Así mismo su otro gran aporte es que ayuda a prevenir el Alzheimer, siendo así La India el país con la menor tasa de personas con la enfermedad, debido a su gran consumo.

Un dato curioso es que, por primera vez en la India fué utilizada como colorante para la lana.
Actualmente, en la gastronomía se utiliza para dar color a los arroces, carnes, etc. Así que, ten mucho cuidado como la manipulas para evitar accidentes.

De la cultura Ayurvédica es que nace la famosa “Leche Dorada ó Golden Milk” de la que hoy les quiero hablar.
Llevo tiempo haciendo La Leche Dorada en casa y la verdad que es una delicia. Además de los múltiples beneficios que nos aporta.

Para aumentar la absorción de la cúrcuma a nivel intestinal y por lo tanto potenciar su poder anti cáncerigeno se debe mezclar con pimienta negra, mejor siempre recién molida.
La Pimienta negra posee Piperina, que aumenta la biodisponibilidad de la cúrcuma en un 2000%.

Puede ser consumida a diario y a la vez ayuda en el proceso para personas que deseen dejar de tomar café.

THE_HEALTHYBOX