El XXVI Torneo Fundación CEPSA de Golf se celebra en La Cañada entre el 5 y 8 de mayo. Se trata de una de las actividades más importantes en el ámbito cultural, social y deportivo que se organizan en el municipio, la de mayor perdurabilidad en la que, por un lado, están llamados a participar más de un centenar de niños de categoría Infantil donde, por otra parte, 90 chavales lo harán en el apartado de golf adaptado.

En la edición de 2019 está prevista la participación de unos 160 jugadores en dos categorías: Golf Adaptado e Infantil-Junior. Este torneo tiene como objetivo popularizar este deporte y que lo puedan practicar todas las personas que lo deseen.

A primeras horas de la mañana del domingo, 5 de mayo se iniciarán las dos jornadas previstas del certamen de golf para los más de cien alumnos pertenecientes a la Escuela Municipal La Cañada, que jugarán en la modalidad Medal Play. La prueba finalizará con la entrega de premios tras el correspondiente almuerzo. Por otro lado, el miércoles 8 de mayo será el turno para los chavales del golf adaptado entre las 10.15 y las 12.15 horas en la calle de prácticas. A continuación se celebrará la entrega de premios, se dará un almuerzo a los participantes, y tras ella la correspondiente entrega de premios.