El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió el Pleno Ordinario correspondiente al mes de abril. Entre los puntos más destacados del orden, destaca la aprobación de una entidad de conservación para la Marina de Sotogrande, uno de los temas más recurrentes y demandados por los vecinos de esta comunidad desde hace años (actualmente se rige bajo un REM).

La constitución y los Estatutos de la Entidad de Conservación de la Urbanización de “La Marina de Sotogrande se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno y del PP, y la abstención de SRSSP y PIVG. Estos documentos fueron aprobados de manera inicial en enero de 2018, y fueron expuestos a información pública, presentándose diversas alegaciones tanto por una entidad de conservación, una comunidad de propietarios, un colectivo de la zona, una empresa y dos particulares. Tras su análisis por los servicios jurídicos de Urbanismo y por Secretaría General, varias de las alegaciones se desestiman, otras se estiman y otras se estiman parcialmente.

Pleno abril

Pleno abril

La entidad de conservación tendrá como objeto principal la conservación y mantenimiento de las infraestructuras de la urbanización, la prestación de servicios como la recogida de residuos urbanos, la contratación de obras y servicios y la verificación del correcto cumplimiento de los contratos de servicios generales que afecten al ámbito de la entidad. Formarán parte de la misma obligatoriamente los propietarios de las fincas comprendidas en el ámbito de actuación de la entidad, así como el Ayuntamiento de San Roque.

También se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno, PP y PIVG, y la abstención de SRSSP, la Modificación de Plan Parcial de Ordenación del Subsector 50 de Sotogrande en el área del Colegio Internacional de Sotogrande, del PGOU de San Roque. El documento tiene por objeto posibilitar la ampliación de las instalaciones del Colegio Internacional de Sotogrande, que es un centro educativo situado en una parcela de uso dotacional privado. Se propone cambiar la calificación de 5 parcelas residenciales, aledañas al actual complejo educativo por su lindero noreste, y fijar su uso al exclusivo de dotación educativa de carácter privado. Además, se propone aumentar la edificabilidad de dichas parcelas y de la actual del colegio. Con ello, se pretende dar viabilidad a la futura ampliación del Colegio Internacional como consecuencia de la fuerte demanda de escolarización de la zona y la limitada oferta actual.

No se altera ningún parámetro estructurante de planeamiento del Subsector, no se modifica el sistema de actuación vigente y no se disminuye ningún parámetro de reserva dotacional, de espacios libres o cesiones previstas en el Plan Parcial vigente. Además, el impacto para las arcas del Ayuntamiento será favorable, al proponer aumentar la superficie destinada a actividades productivas de la zona en detrimento de suelo de uso exclusivamente residencial con una densidad muy baja.

Resaltar también, durante el pleno, la aprobación, del documento denominado Modificación del Estudio de Detalle del Subsector 47 del PGOU de San Roque, parcelas 80, 81, 82 y 23970, 71 y 72, sitas en el Término Municipal de San Roque. Se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno y del PP, y la abstención de SRSSP y PIVG. Se trata de unos terrenos situados en la Urbanización Sotogrande, de 11.242 metros cuadrados de suelo urbano consolidado para uso residencial. El techo máximo edificable se sitúa en 2.192 metros cuadrados, por lo que se construirán tres viviendas unifamiliares adosadas.

También se aprobaron los galardones y distinciones en el día de la ciudad de San Roque.