• La estrella sueca participará en el Pro-Am y dará un clinic durante la semana del torneo
  • Invitación para una de las golfistas de la ANNIKA Foundation
  • La implicación de Sorenstam, espaldarazo para esta nueva prueba del Ladies European Tour

Annika Sorenstam, ganadora de diez majors y miembro del Salón de la Fama del golf, será la embajadora de la primera edición del La Reserva de Sotogrande Invitational, torneo del Ladies European Tour que tendrá lugar del 16 al 19 de mayo en el campo de golf de La Reserva Club de Sotogrande. Considerada unánimemente como una de las mejores golfistas de todos los tiempos, con 72 victorias internacionales y al frente de la lista de ganancias histórica del LPGA Tour (con más de 22 millones de dólares acumulados), la sueca de 48 años también representó en nueve ocasiones a Europa en la Solheim Cup, ocho como jugadora (sumando 24 puntos) y una como capitana (en 2017).

Como embajadora del torneo La Reserva de Sotogrande Invitational, Sorenstam dará un clinic a golfistas jóvenes y también participará en el Pro-Am. Además, una de las jugadoras de la ANNIKA Foundation —entidad que ofrece oportunidades en el ámbito del golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional— recibirá una invitación para disputar el torneo.

“Estoy encantada de apoyar esta nueva cita en el calendario del LET, que sin duda será fantástica”, indicaba Sorenstam. “La Reserva es una sede espectacular, el destino ideal para que algunas de las mejores jugadoras europeas demuestren su inmenso talento”. “Es fundamental que el golf femenino reciba el apoyo que se merece, y nuevos torneos como el La Reserva de Sotogrande Invitational son fundamentales para ofrecer un trampolín a las magníficas golfistas del LET”, remataba la campeona sueca.

El torneo La Reserva de Sotogrande Invitational será la primera de las tres paradas que el Ladies European Tour haga en España durante 2019. El diseño de Cabell B. Robinson en el resort de Sotogrande albergará a las mejores jugadoras del LET en un torneo que podría desempeñar un papel crucial en la clasificación para el equipo europeo que intentará recuperar la Solheim Cup en Gleneagles en septiembre.