El joven golfista de la Escuela Municipal La Cañada, Ángel Ayora, sigue siendo una de las sensaciones de la temporada. Ayudó a su equipo, la selección de Andalucía Sub 18, a conquistar el subcampeonato de España de Federaciones Autonómicas que ha celebrado su quinta edición (la primera con esta nueva denominación) en el campo de Golf Valdecañas (El Gordo, Cáceres). El campo extremeño fue el escenario de uno de los torneos más atractivos del calendario del golf de base.

Andalucía le disputó en la final del Campeonato de España de FFAA Sub 18 de 1ª División a Cataluña. El equipo integrado por David George Schneider, Alejandro James Chacón, Álvaro Mueller, Lukas Pany, Ángel Ayora y Pedro Marín y capitaneado por Ángel Gancedo, llegaba a esta gran final del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, que se celebró en Valdecañas, tras vencer en semifinales al equipo madrileño.

En la final este “equipazo” se proclamó subcampeón en una extraordinaria final disputada ante Cataluña, en la que los jugadores cedieron por la mínima por 4-5 y se hicieron con la medalla de plata. Final de una intensidad y emoción indescriptibles a Andalucía, rompiendo con ello la alternancia de triunfos de andaluces y madrileños, ganadores de este torneo desde que se disputase su primera edición en 2015.