El Salón Gourmets muestra lo mejor de la cocina estos días en Madrid. Con aproximadamente 2.000 firmas participantes, más de 47.000 alimentos y bebidas, y 1.300 novedades, los visitantes pueden descubrir los mejores productos, tanto nacionales como internacionales, y aquellos que marcarán tendencia durante el próximo año.

En la segunda jornada del evento, que se celebra hoy, miércoles, 10 de abril, se desarrollará el Certamen de Cocina Atlántica Estrella Galicia, una de las grandes novedades de esta edición en la que 12 participantes ensalzarán los productos y la cocina gallega.

Cargado de sorpresas llega el 12 Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs/Sorlut, donde los participantes deben abrir 30 ostras en el menor tiempo posible. Asimismo, la prestigiosa firma francesa, dedicada al cultivo de ostras desde 1930 presentará su nuevo proyecto ‘Mundo Sorlut’ con el que mostrará su parte más humana y para el que contará con una modista internacional.

En cuanto al vino, se celebrará la esperada Cata de Vega Sicilia con los mejores vinos de la bodega y dirigida por el director técnico Gonzalo Iturriaga.

Finalmente, se entregarán los 34 Premios Guía Vinos Gourmets, 8 Premios Revista Club de Gourmets y 6 Premios Liga´99 – 34 Guía Vinos Gourmets a todos aquellos profesionales del sector que han destacado por su saber hacer ¡Les esperamos!