• El dispositivo se lleva a cabo en varios municipios de la comarca y afecta a una propiedad en Sotogrande.
  • Intervienen en el operativo más de 250 efectivos entre Policía, Guardia Civil y Agencia Tributaria.
  • Se intervienen más de 500.000 euros en metálico.

Participan más de 250 agentes de diferentes cuerpos de seguridad estatales en una macro operación contra el narcotráfico que afectó a varios enclaves y municipios del Campo de Gibraltar, ente ellos, una propiedad en Sotogrande. En total, nueve detenidos y cerca de medio de euros incautados a raíz del dispositivo.

Efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia tributaria se desplegaron en diferentes puntos de la provincia de Cádiz y en especial en la zona del Campo de Gibraltar. Los 11 registros llevados a cabo afectaron a localizaciones repartidas entre Algeciras (calle Iris), Los Barios, Jimena de la Frontera y San Roque (afectando a Sotogrande y algunos puntos de la Bahía). Conil y Alcalá de los Gazules fueron los puntos estratégicos más alejados de los registros campogibraltareños.

De dichas operaciones, enfocadas al narcotráfico, contrabando y blanqueo de capitales, se lograron intervenir más de 500.000 euros en efectivo, un arma corta, varios vehículos y diferentes materiales y documentos relacionados con la operación.

Los nueve detenidos ingresaron en los calabozos de la Comisaría de Algeciras de la Policía Nacional y la Comandancia de la Guardia Civil, también en Algeciras, antes de pasar a disposición judicial, concretamente al juzgado central de Instrucción de la Audiencia Nacional, aunque aún se mantiene el secreto de sumario.