DÍA MUNDIAL DE LA NIEVE

A poco más de dos horas en coche de Sotogrande, Sierra Nevada es, sin duda, la elección perfecta para disfrutar del Día Mundial de la Nieve, que se celebra hoy, domingo, 20 de enero, en todo el planeta. Una buena excusa para coger los skies o la tabla y subirse a la sierra a disfrutar.

 Precisamente, Sierra Nevada ha lanzado productos especiales de iniciación al esquí con motivo del Día Mundial de la Nieve, instaurado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) hace 8 temporadas en las estaciones de todo el mundo, como fórmula para incentivar la práctica de los deportes de invierno, especialmente entre los más jóvenes.

Sierra Nevada, que ha sido reconocida por la FIS por sus acciones de fomento el esquí a través del programa “Traed niños a la nieve”, ha puesto a la venta dos paquetes para iniciación al esquí y al snowboard que incluye forfait para la zona de debutantes, material y clases.

Además, ha incluido otros productos para no esquiadores con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar de la nieve en el parque de actividades Mirlo Blanco o accediendo al área de Borreguiles en telecabina.

La estación invernal de Sierra Nevada ofrece en estos momentos  76,6 kilómetros esquiables de nieve polvo dura con espesores entre 20 y 150 centímetros, distribuidos en 92 pistas a las que se accede en 20 remontes.

Este fin de semana, además, la estación granadina abre el calendario de competiciones oficiales con la disputa de tres carreras englobados en el XI Trofeo Esquí Alpino Caja Rural Granada, categorías Supergigante el día 11 y Slalom el día 12 de enero (U14 y U16 Hombres y Damas), y en el Trofeo Ski Club Granada, U14, U16 Hombres y Damas, el domingo 13 de enero (Gigante), todas ellas puntuables para la Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil.

Como cada temporada, La Revista de Sotogrande está presente en la estación granadina, con un reparto selectivo por los lugares más exclusivos y emblemáticos de esta maravillosa parada invernal. No hay que olvidar, por tanto, hacerse con un ejemplar para disfrutar de un rato de lectora junto a la chimenea después de un buen día de deporte.