Santa María Polo Club proyecta un gran Centro Ecuestre Internacional en las instalaciones de Puente de Hierro que albergará a más de 1200 caballos y ofrecerá importantes eventos hípicos, con el Salto como principal disciplina deportiva. Sotogrande se convierte en un destino hípico de referencia, con el polo como gran eje del verano y esta nueva propuesta como protagonista de las temporadas de otoño e invierno. 365 días de actividad equina en Sotogrande.

 Santa María Polo Clubmira hacia el futuro con la puesta en marcha del Centro Ecuestre Internacional Puente de Hierro. Un importante proyectoque les permitirá seguir creciendo y diversificando su actividad y que responde a una demanda cierta de la industria ecuestre europea, necesitada de infraestructuras y equipamientos en la época en la que el clima de sus países no permite la actividad deportiva.

Puente de Hierro ofrecerá eventos hípicos durante las temporadas de otoño e invierno. Una actividad, que significará generación de negocio y captación de visitantes en temporada baja, que redundará en beneficio de Sotogrande y de toda la Comarca del Campo de Gibraltar.

Antonio Ortiz, presidente de Santa María Polo Club, está al frente de la Entidad en esta nueva etapa, con la que  la familia Mora-Figueroa da un paso en firme para asegurar la continuidad del club.

” Es un paso adelante, una apuesta de futuro y otra iniciativa para mejorar la actividad en esta zona, con la que se demuestra que Santa María Polo Club cree en el potencial de Sotogrande para seguir generando riqueza y empleo”, explica Antonio Ortiz.

Según el presidente del Santa María Polo el objetivo de la puesta en marcha de este Centro es optimizar y rentabilizar al máximo unas instalaciones únicas, que en este momento sólo se utilizan en primavera y verano, y que pueden funcionar todo el año.

“Ofreceremos actividad deportiva de forma continuada de lunes a domingo, con especial intensidad los fines de semana, con las pruebas de mayor nivel. Para el público la entrada será gratuita, y al igual que el polo habrá zonas de ocio, comerciales, de restauración”, puntualiza Ortiz.

Con este proyecto ecuestre, además, se reforzará la actividad del polo de alto nivel, porque son ámbitos complementarios. En Puente de Hierro habrá polo e hípica en la época correspondiente. Y, en lo que respecta a Los Pinos, en el futuro Plan de Desarrollo de esa zona se contempla igualmente la actividad de polo e hípica de forma complementaria, cada una en los meses que corresponda.

El proyecto incluye la creación de infraestructuras en dos líneas. La primera es la adaptación de ampliación de las instalaciones ya existentes para que se puedan usar también para la hípica. Y la segunda línea es la construcción de un nuevo complejo equino que haga posible el objetivo de albergar hasta 1.200 caballos durante el otoño y el invierno.

En cuanto al perfil del público, Antonio Ortiz concreta que la oferta se dirigirá, fundamentalmente, a jinetes centro-europeos, que podrían permanecer en Sotogrande entre tres y cinco semanas, por lo que su estancia además de deportiva sería, también turística y supondrá un elevado volumen de gasto diario para la zona, ya que estos jinetes suelen viajar acompañados por su familia y equipo técnico .