El múltiple campeón La Dolfina Sancor Seguros (40 goles) derrotó a Las Monjitas (37) por 17-12 y se proclamó séxtuple campeón de forma consecutiva tras adjudicarse nuevamente el Abierto Argentino de Polo HSBC. De esta forma, el conjunto de Cañuelas se alzó con dos de los tres títulos de la temporada argentina, ya que conquistó también el de Tortugas pero cedió ante Ellerstina en Hurlingham; no pudiendo completar la triple corona.

La Dolfina cerró su décimo segundo título en su 18° final (14 consecutivas) en 19 abiertos de Palermo disputados desde la creación de la organización en 2000 (no estuvo únicamente en la final de 2004). En el plano individual, los cuatro jugadores de La Dolfina acumulan ahora 40 títulos (15 Cambiaso, 9 Mac Donough y Nero, 7 Stirling); mientras que por el lado de Las Monjitas, tres de sus cuatro integrantes jugaron por primera vez la final del máximo torneo mundial de polo: Guillermo Caset (en 12 participaciones), Facundo Sola (en 7) y Santiago Toccalino (en 5). Mientras que Hilario Ulloa disputó su segunda final, tras haber jugado en 2013 para Alegría, que perdió ante justamente La Dolfina.

El discurrir del partido [La Dolfina Sancor Seguros: 2-3, 3-6, 6-6, 9-6, 11-8, 14-9, 15-10 y 17-12], dibujó una final muy atractiva en sus inicios con unas Monjitas muy activas en ataques y que lograron llegar al tercer chukker empatados tras dominar los dos primeros tiempos. Punto de inflexión para La Dolfina que puso la locomotora en marcha para sumar hasta 17 tantos y ganar por cinco de ventaja. Adolfo Cambiaso, fue elegido mejor jugador de la final.