El Club de Golf La Cañada acoge desde este jueves, y hasta el domingo el Campeonato Interautonómico de España Infantil Masculino y Femenino “Reale” 2018 “VII Memorial Blanca Mayor”. El acto de presentación, contó con la participación del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el presidente de La Cañada, Ángel Gutiérrez, y las Federaciones Andaluza (RFAG) y Española de golf (RFEG). Aunque el campeonato dará comienzo el jueves 4 de octubre, los equipos ya pueden entrenar gratuitamente desde este miércoles 3.

Se trata de un campeonato muy importante para la propia Federación Española, en el que han participado figuras como Rafael Cabrera o Jon Rahm, ahora muy reconocidos en todos los campos de golf, y donde que se espera que en un futuro ocurra lo mismo con jugadores que hayan salido de La Cañada y tengan así una repercusión internacional.

Participarán equipos representativos de las distintas federaciones autonómicas. Cada equipo estará compuesto por 4 jugadores masculinos y 3 jugadoras femeninas, de nacionalidad española, y que cumplan como máximo 14 años en el año de celebración del campeonato. El cierre de inscripciones tuvo lugar el pasado 20 de septiembre.

La fórmula de juego será la siguiente: el primer día se jugará 18 hoyos bajo la modalidad “Stroke Play”, sumando cada equipo los cinco mejores resultados de sus siete componentes. Con estas sumas de resultados Stroke Play se establecerán los respectivos cuadros Match Play. En la fase eliminatoria de esta modalidad, el capitán del equipo elegirá los componentes de las parejas foursomes. El campeonato se jugará de conformidad con las Reglas de Juego aprobadas por la RFEG y por las locales de dicte el Comité de la Prueba.