El Andalucía Valderrama Masters marca la iniciativa más destacada de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía dentro del ámbito del golf profesional y deja patente su potencial deportivo y turístico. Como da fe la cifra de 450.000 visitantes del todo el mundo que acudieron a la comunidad autónoma de Andalucía el año pasado para jugar al golf (con un gasto medio en su viaje que triplica el del turista convencional), el golf es un segmento primordial para Andalucía y su desarrollo es prioritario en la estrategia, así lo explica, para la Consejería de Turismo y Deporte.

Los 41.494 espectadores que acudieron el año pasado al mítico campo sotograndino dejan claro el impacto directo que generan estos eventos, sin olvidar su repercusión indirecta a través de los medios de comunicación. El Andalucía Valderrama Masters llega a 400 millones de hogares y permite mostrar la excepcional propuesta de Andalucía en clima, campos y oferta complementaria.

“Deporte y turismo, turismo y deporte, es un binomio perfecto que contribuye al desarrollo y a generar riqueza. ¿Cuánto valdría llegar a 400 millones de hogares, es decir, el alcance del Andalucía Valderrama Masters? Una cifra incalculable. Por ello, el compromiso de la Junta de Andalucía es claro: seguir apostado por este torneo”, declaró hace escasas fechas Antonio Fernández, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, durante la presentación del torneo. “Estos grandes eventos internacionales son un escaparate ideal para hacer llegar las bondades de nuestra tierra, y también sirven para que Andalucía sea vista como sinónimo de calidad y excelencia”, sentenció.

Las entradas para el Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García disponibles aquí.  La entrada es gratuita para menores de 14 años siempre que vayan acompañados de un adulto.