El equipo representante de la Escuela Municipal de Golf La Cañada subió al tercer puesto del podio nacional en la cuadragésima entrega del certamen nacional Interclubes Infantil REALE 2018, disputado en el recorrido de Lauro Golf, en Alhaurín de la Torre.

Los 32 equipos y los 128 golfistas presentes dieron gran ejemplo en las dos jornadas de juego, un evento en el que compañerismo, competitividad y aprendizaje van de la mano. Por su parte, el equipo del Real Club de Golf La Herrería ganó con brillo y solvencia. Lo hizo con veinte golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, que fue el combinado del también madrileño Club de Golf La Dehesa, con un total acumulado de 543 impactos en dura pugna con el equipo de la Escuela Municipal La Cañada, que sumaba al término de la prueba 544 golpes, un impacto menos con respecto al RCG Guadalmina, que añadía a su tarjeta 545 golpes. Ambas formaciones protagonizaron un magnífico duelo en su lucha por hacerse con el subcampeonato.

Uno año más, la prueba puso de manifiesto el excelente trabajo realizado por las escuelas de los clubes españoles y el desbordante talento juvenil que hay en ellas. La que más lució en el torneo fue la prolífica cantera de la Escuela Municipal La Cañada, que fue impecable en la primera jornada y lo volvió a ser en la segunda, a punto de alcanzar el primer puesto el grupo de golfistas locales formado por María Torres, Almudena Agüera, Ángel Ayora y Juan Pedro Ramírez.