La final de la Copa de Oro alto hándicap ya tiene un ganador en el 47º Torneo Internacional de Polo. La Indiana ha vencido a Lechuza Caracas 13-8 en un partido que, hasta el cuarto chukker, se mantuvo bastante disputado. Sin embargo, y a pesar del segundo chukker, donde Lechuza Caracas se puso por delante, La Indiana logró una ventaja de cinco puntos que ha logrado mantener hasta el final del partido.

Como declaró al final del partido Facundo Pieres, jugador de 10 de hándicap de La Indiana, «cuando jugamos así de bien, las cosas salen como deben». Para ellos ha sido muy importante el trabajo en equipo, de los cuatro, y hacer todo aquello que habían estado entrenando y preparando para la final. «Nos dio mucha confianza cuando pudimos sacar la diferencia de cuatro o cinco goles, y esto nos tranquilizó para el resto del partido», explicó.

A pesar de esta diferencia de goles, Lechuza Caracas no claudicó en ningún momento, redujo la ventaja en varias ocasiones. El juego ofensivo del equipo logró algunos tantos muy aplaudidos, y no pudieron reducir la ventaja aún más sólo gracias a un excelente trabajo defensivo de La Indiana.

El esperado encuentro reunía en la pista a algunos de los mejores polistas del mundo y prometía ser un evento deportivo de altísimo nivel. Efectivamente, se han podido ver algunas de las mejores jugadas del torneo, goles impresionantes y maniobras que requerían de una destreza propia de jugadores a la altura de la final de este torneo.

La Copa de Oro la ha entregado Nieves Álvarez, modelo y embajadora de Maserati, quien ya ha asistido en ocasiones anteriores, pero esta es la primera edición en la que es responsable de hacer la entrega a los campeones, con los que, incluso, se ha subido al podio.

Como era de esperar, ha sido un evento que ha generado un gran interés. Las gradas del Santa María Polo Club estaban absolutamente llenas, y se ha vivido un ambiente social y deportivo propio de este nivel de competición.