Lechuza Caracas y La Indiana son los vencedores de sus respectivas semifinales. Pelearán el próximo viernes 31 de agosto en la final de la ansiada y prestigiosa Copa de Oro de alto hándicap del 47º Torneo Internacional de Polo.

El primer encuentro empezó a las 17:00 horas en la cancha II de Los Pinos, en Santa María Polo Club, sede principal de este torneo. Enfrentó a Lechuza Caracas y a Dubái Polo Team. Ha sido uno de los partidos más emocionantes del campeonato, tanto por lo que había en juego como por la incertidumbre hasta el final.

El partido lo dominó desde el cuarto chukker el equipo de Dubái, que llegó a tomar una importante ventaja. Todo parecía señalar que iba a ser el primer semifinalista de la tarde, pero Lechuza Caracas no se rindió y, en el último segundo del sexto chukker, con un resultado de 9-8 a favor de Dubái, Lechuza Caracas marcó un milagroso gol que llevó al encuentro al chukker adicional. En este tiempo extra, el primer equipo en marcar sería el ganador, y tras una clara ocasión para Dubái, Lechuza Caracas anotó un tanto y se hizo con una muy celebrada victoria.

El segundo partido empezó a continuación, algo más tarde de la hora prevista debido al tiempo adicional que tomó la primera semifinal. Sobre el césped de la pista III de Los Pinos, a unos pasos del primer escenario, se enfrentaron La Indiana y Bardon Polo Team. El partido comenzó con pocos goles, y con un juego muy equilibrado entre ambos equipos.

En el tramo final del partido, especialmente a partir del quinto chukker, La Indiana comenzó a tomar una ventaja que el Bardon no pudo reducir, por lo que el partido finalizó con un resultado de 13-9 a favor de La Indiana.

Ya queda resolver el 47º Torneo Internacional de Polo, con la gran final del viernes 31 de agosto. Lechuza Caracas y La Indiana se verán las caras. Se trata de dos equipos muy fuertes, que desarrollarán un juego de gran calidad en las canchas de Sotogrande. Recordamos que este es uno de los cuatro torneos principales de polo de todo el mundo.