El espectacular recorrido del Real Club de Golf Las Brisas acogió la disputa del Trofeo José Banús -prueba puntuable para los Rankings Andaluces Masculino y Femenino- que sirve de homenaje al que fue fundador y primer presidente del emblemático club marbellí, entre los años 1968 y 1981. En la prueba se dieron cita más de sesenta jugadores, de distintos puntos de la geografía andaluza, para disfrutar del exigente y original diseño de Robert Trent Jones. Tras dos jornadas en las que se disputaron dos vueltas de 18 hoyos bajo modalidad stroke play scratch, el triunfo fue para Mercedes Vega y Alejandro Chacón.

Entre las chicas, la jugadora del Club de Golf La Cañada, Mercedes Vega, ocupó la primera posición tras firmar dos idénticas vueltas de 78 golpes, para 156 al total. Así, tuvo sólo un golpe de ventaja sobre su compañera de club, Mar García, que sumó 75 golpes a los 83 que tenía. Mención especial también para la sevillana Beatriz Barrios que firmó la mejor vuelta del torneo en la clasificación femenina: 73 golpes que le han llevado a la tercera posición al finaliza esta segunda jornada.

En cuanto a la clasificación masculina, Alejandro Chacón, del Real Club de Golf Guadalmina, se apoyó en una excelente primera vuelta de 69 golpes, gracias a la cual lideró el torneo de principio a fin. Con una tarjeta más modesta de 76 golpes, finalizó –con 145 al total- con cinco golpes de ventaja sobre el jugador del Real Club de Golf Vista Hermosa, Juan Fernández de Mesa.