Todo dispuesto en Santa María Polo Club para que comience a rodar la bocha y se inicie, de manera oficial, el 47º Torneo Internacional de Polo. El Corporate Lounge en la cancha III de Los Pinos sirvió de escenario para realizar la protocolaria presentación y puesta de largo de una nueva edición del torneo, rodeada de importantes marcas, con cerca de veinte equipos y algunos de los mejores jugadores de polo del mundo. Un apasionante mes, lleno de polo, en el que se disputarán más de 100 partidos y del que se espera que supere la afluencia de público en una cifra por encima de los 100.000 espectadores a lo largo de agosto.

La puesta en escena, dirigida por Alejandra Carazo (SMPC), estuvieron presentes diferentes autoridades del mundo de la política, ámbito empresarial y social. Intervinieron, por este orden, el recién nombrado director de Santa María Polo Club, Antonio Ortiz; el vicepresidente de la Federación Española de Polo, José María Trénor; el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; y el vice-consejero de la Delegación de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos.

En las diferentes exposiciones se analizaron y enaltecieron los valores deportivos, turísticos y económicos que despiertan en Sotogrande un evento internacional de primer nivel como el Torneo Internacional de Sotogrande. Entre todas, destacó la intervención del nuevo presidente, Antonio Ortiz, que adelantó con algunas pinceladas el nuevo proyecto de expansión y desarrollo de Santa María Polo Club, protagonizado por una fuerte apuesta por la hípica, concretamente por el Salto, en las instalaciones de Puente de Hierro.

El deporte, puramente, arranca este viernes con un duelo de Alto Handicap de la Copa de Bronce entre Dos Lunas A&G Banca Privada y Dubai. Bardon se enfrentará el domingo, 29 de julio, a partir de las 19:00 h. al cuarteto de Bardon para conocer al ganador de la Copa de Bronce en la zona de Los Pinos de Santa María.