El reciente anuncio del vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia en el que informaba de la previsión de construir una segunda estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el Campo de Gibraltar, motivó la solicitud del Partido Popular de San Roque para “no dejar pasar la oportunidad de luchar para que se instale en el municipio de San Roque·, y piden al alcalde de la ciudad [Juan Carlos Ruiz Boix] que inicie cuantas gestiones sean necesarias con la Junta de Andalucía para conseguir la instalación definitiva de la ITV  en el término municipal sanroqueño.

“No se trata de una guerra entre municipios”, afirman desde el PP, pero “sí de encontrar el lugar idóneo para estas instalaciones”. Desde el Partido Popular consideran que San Roque reúne todos los requisitos necesarios para lograrlo, y fundamentalmente el de la ubicación; la situación geográfica y disponibilidad de terrenos son motivos para considerar idónea esta alternativa.

“Pensar y trabajar por el empleo sigue siendo una prioridad, y una nueva estación de ITV en San Roque supondría un considerable aumento indirecto de puestos de trabajo, gracias a todas las pequeñas empresas de servicios que suelen instalarse alrededor de este tipo de instalaciones”, exponen desde el PP de San Roque. “El Alcalde de San Roque no puede pasar por alto esta oportunidad de progreso para el municipio, por lo que le pedimos que empiece cuanto antes a solicitar cuantas reuniones sean necesarias para lograrlo”, concluyen los  populares.