El equipo femenino español finalizó en la tercera posición su paso por la prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, que cerró una nueva edición con los triunfos de Francia, en la prueba femenina, y de Inglaterra, en la masculina. Por su parte, el equipo masculino, clasificó en la quinta plaza final, empatado con Francia.

Las cicas computaron las rondas de 78 golpes de Blanca Fernández y Marina Escobar, no así la de Natalia Aseguinolaza, de 79. La donostiarra, sexta, fue sin embargo la mejor de las españolas en el plano individual. España compartió esa tercera posición con el equipo de Alemania y ha finalizó a tres golpes del de Dinamarca, segunda, y a 17 del de Francia, imparable de principio a fin.

Por su parte, los chicos subieron un puesto en la última jornada y ocuparon en la quinta plaza final, empatado con Francia. Los 71 golpes de Adrián Mata y Jorge Maicas, en combinación con los 72 de Ángel Hidalgo –la ronda descartada fue la de Víctor Pastor-, dieron como resultado la mejor tarjeta acumulada del equipo en toda la semana. La victoria fue para Inglaterra, inabordable desde la primera jornada de la mano de un inconmensurable Todd Clements, el mejor en una clasificación individual en la que Joel Moscatel, quinto, fue el mejor de los españoles. La danesa Sofie Nielsen, fue la mejor en la tabla individual.