Los equipos españoles masculino y femenino comenzaron con fuerza la prestigiosa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, prueba de primer nivel que mide el potencial actual de las figuras en ciernes de los principales países con tradición golfística del continente.

En el lado femenino, Natalia Aseguinolaza con 75 golpes y Marina Escobar con 76 colocaron al equipo español en tercera posición con un total de 151 (+7) y a siete golpes de las danesas que han comenzado líderes con el par y tres golpes sobre Holanda. Por su parte, el equipo masculino es también tercero con un total de 222 después de los 72 golpes de Jorge Maicas y Ángel Hidalgo, y los 78 golpes de Adrián Mata, lo que les deja a 13 golpes de Inglaterra, que con -7 domina la clasificación con claridad toda vez que los segundo clasificados son los irlandeses con +4.

En esta ocasión el equipo español está integrado por la madrileña Blanca Fernández, la donostiarra Natalia Aseguinolaza y la almeriense Marina Escobar, en categoría femenina, y el malagueño Ángel Hidalgo, el cordobés Víctor Pastor, el zaragozano Jorge Maicas y el madrileño Adrián Mata en la masculina. Mar Ruiz de la Torre y Pablo Fisas hacen las veces de capitanes, y Salvador Luna, las de técnico.