Más de 290.000 alemanes se alojaron en 2017 en los hoteles de la provincia

De la mano del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, los grandes atractivos del entorno de Sotogrande estarán presentes, del 7 al 11 de marzo, en la ITB de Berlín con el objetivo de reforzar la captación de turistas de turistas alemanes, el principal mercado extranjero para la provincia por número de viajeros. Entre los principales exponentes: La Reserva Club o Alcaidesa Golf, exhibirán los valores de la zona una de las más importantes citas del sector turístico.

Las estadísticas más recientes detallan que el mercado alemán fue en 2017 el principal cliente extranjero de los alojamientos hoteleros de la provincia de Cádiz, superando los 291.877 clientes y con un crecimiento de más del 5,98 % con respecto al año anterior, ya que vinieron 16.478 alemanes más. Resaltar que desde finales de marzo a finales de octubre, el aeropuerto de Jerez tendrá vuelos directos con los de Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Colonia, Stuttgart y Múnich, a los que se suma Berlín, que se había perdido hace dos años por la reestructuración y posterior quiebra de AirBerlin.
Con el aeropuerto de Jerez se estrena la compañía EasyJet, que establecerá vuelos directos desde Berlín a partir del día 1 de junio y que ya están a la venta en el portal de la aerolínea.

El Patronato Provincial de Turismo dispondrá de un espacio con dos mostradores dentro del estand de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía como en años anteriores y de una mesa de trabajo para reuniones. Junto al Patronato tiene previsto asistir una representación muy variada de lo que puede ofrecer la provincia: hoteles, campos de golf, bodegas, servicios de guía, de organización de eventos, de comunicación así como de actividades culturales y de naturaleza. En concreto las oficinas de turismo de Chiclana, Conil, San Roque y Ubrique, así como las Cámaras de Comercio de Cádiz y de Jerez y una veintena de empresas: la Torre Tavira, el Hotel Las Cortes, las bodegas Tradición, Sherry Golf, Golf La Estancia, Alcaidesa Golf, La Reserva Club de Sotogrande, Fairplay Golf, Wakana Lake, Ergonomic Pillow, Booking Fax, Comunicación Eventos y Turismo y Cádiz Guía.