El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo Gibraltar registró durante 2017 un total de 1.219.262 viajeros a través de la red de medios de transportes que lo integran, lo que implica un incremento de la demanda del 1% respecto al año anterior. De enero a diciembre de 2017, los autobuses interurbanos, que son los que conectan los municipios que conforman el área metropolitana del Campo de Gibraltar, fueron el medio más usado por los ciudadanos, sumando un total de 1.210.562 viajes, lo que representa un alza del 1,4% con respecto a 2016. Por su parte, la red de autobuses urbanos transportó en esos doce meses a 8.700 personas a través del uso de la tarjeta de transporte de los consorcios.

Resaltar también el creciente número de tarjetas de viaje del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, a cierre de 2017 el número ascendía a 32.440 títulos de viaje, lo que representa un crecimiento del 11,4% con respecto a 2016, equivalente a 3.712 nuevos títulos expedidos. Esta tarjeta supone ventajas para los viajeros, ya que este sistema de pago aplica descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos. A diciembre de 2017, los viajeros de este consorcio realizaron 95.044 operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas en los 62 puntos de venta existentes en estos ámbitos metropolitanos, ha señalado el delegado.

La tarjeta única es el título más usado en algunos modos de transportes adheridos a la red de consorcios de Andalucía, donde en torno al 60% de los desplazamientos se realizan a través de este sistema. Este título también es válido como medio de pago en los servicios de Cercanías de RENFE, concretamente en los tres núcleos de Cercanías de Sevilla, Málaga y Cádiz; y está habilitado en el Media Distancia Sevilla-Cádiz.