El XI. El FIP WORLD POLO CHAMPIONSHIP SYDNEY 2017, organizado por el Sydney Polo Club, comenzó hoy con gran expectativa y una gran atmósfera.

En el primer día se disputaron dos partidos. En primer lugar, Argentina derrotó a EE. UU. en un partido muy entretenido. El equipo albiceleste tuvo un gran comienzo tomando la iniciativa y finalmente dominando el partido en el tercer chukker, cuando la diferencia de goles se amplió, 12 a 5,5. Pero en una gran remontada, EE. UU.  anotó 4 veces en los últimos dos minutos del juego, y el marcador final fue de 12-9,5.

En el segundo partido de la jornada del mundial, las cosas se pusieron un poco más emocionanes. Australia y España jugaron mano a mano durante todos los chukker, y finalmente los locales derrotaron al equipo nacional en el período suplementario. Durante el último chukker, parecía que España iba a obtener su primera victoria, cuando el marcador marcaba 9-7. Pero los australianos fueron implacables, y con el apoyo de su público que los animó y los respaldaron, empataron el partido y finalmente, en el chukker suplementario, lograron marcar el gol de la victoria.

Mañana es el inicio de los partidos de la Zona B, con dos grandes batallas: Inglaterra se enfrentará a India a las 11 a. M., Mientras que Chile peleará contra Nueva Zelanda a las 2 p. M. La Zona A continuará el martes: Argentina vs. España, y el equipo local se enfrentará a EE. UU.

 

FOTOS: USPGL