Nicolás Pieres ascendió a 10 Goles; mientras que Guillermo Caset (H) y Pablo Pieres descendieron a 9 en las Modificaciones de Handicap.

 Al final de otra excelente temporada de polo del más alto nivel mundial, en la cual La Dolfina se adjudicó el 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC y el Abierto del Tortugas Country Club; mientras que Ellerstina se quedó con el Abierto de Hurlingham; Nicolás Pieres (Ellerstina) fue ascendido a la máxima valorización; mientras que Guillermo Caset (h) (Alegría) y Pablo Pieres (Ellerstina) descendieron a 9.
 
Con esas modificaciones, los polistas que ostentan la máxima valorización en Argentina son 8: Adolfo Cambiaso (h), Pablo Mac Donough, Juan Martín Nero, los hermanos Facundo, Gonzalo (h) y Nicolás Pieres, David Stirling (h) e Hilario Ulloa.
 
En tanto, se han producido importantes modificaciones resueltas por el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Polo, en su reunión del martes 13/12, encabezada por su presidente, el Sr. Francisco E. Dorignac.
 
Siguiendo con las subidas, de 7 a 8 han sido promovidos Francisco Elizalde, Juan M. Zavaleta (h), Joaquín Pittaluga, Juan Ruiz Guiñazú (h) e Ignacio Laprida; mientras que de 6 a 7 ascendieron Marcos Araya, Alfredo Bigatti, Juan Britos (h), Ignacio Negri, Alejo Taranco y Pedro Zacharias.
 
En tanto, entre las disminuciones más importantes se encuentran las de Eduardo, Ignacio y Miguel Novillo Astrada, Agustín y Sebastián Merlos, Ignacio Heguy, Ignacio Toccalino, Lucas Monteverde (h), Alfredo Cappella Barabucci y Mariano Aguerre, de 9 a 8; las de Diego Cavanagh y Francisco de Narváez (h) de 8 a 7; y las de Milo Fernández Araujo y Juan Harriott, de 7 a 6.
 
Son 189 en total, de las cuales 111 son alzas y 78 disminuciones, que tendrán vigencia a partir del día 1º de enero de 2017.

Modificaciones de Handicaps AAP – Diciembre 2016